En 2017, el Ministerio de Desarrollo Social celebró convenios de colaboración con los Municipios de Darwin, El Bolsón, Chimpay, Contralmirante Cordero y El Manso para, a través de ellos, proporcionar leña durante el período invernal a 1400 familias.
El suministro se distribuyó en 42 comisiones de fomento y parajes de las áreas rurales de las zonas sur, atlántica y andina.
De esta forma, el Estado llegó con una respuesta social concreta a familias que no cuentan con acceso a la red de gas natural y se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
Previo a la entrega de la leña, la cartera social identificó las regiones que requieren la asistencia, y realizó un análisis acerca de las características técnicas de la leña a adquirir, propiciando que la misma resulte apta para el uso doméstico -calefaccionar y cocinar-.
Además, se tuvo en cuenta el compre a productores frutales de la región, generando así un circuito económico local, y teniendo en cuenta la regeneración de estas especies de árboles.
El Plan Calor incluye también la provisión de gas a granel para zeppelines o garrafones, mediante un convenio con la empresa YPF.