Ambas infraestructuras suman una inversión provincial de $53.000.000, financiados con recursos de la renegociación petrolera.
De este modo se realizaron trabajos de ampliación y remodelación con el objetivo de adaptar las condiciones estructurales de infraestructura, y educativas, a las necesidades de los niños y del personal educativo que trabaja en marco a la jornada completa o extendida.
En la Escuela Nº105 la ampliación registra un avance del 97%. Está ubicada en zona de chacras de Regina, es uno de los establecimientos más históricos (data de 1929).
Se están realizando los últimos trabajos correspondientes a la finalización: terminación de pintura y pulido de piso, colocación de artefactos (sanitario y electricidad), de aberturas, rejas y revoques externos e internos.
De igual modo se ejecutan los mismos trabajos en la Escuela Nº235 y tienen un avance del 92%. En esta última, las tareas correspondan a los últimos trabajos de la segunda etapa que es la construcción de una galería que une el SUM con el sector de aulas.
Ambos establecimientos son parte del programa provincial “En Cada Escuela siempre”.