Esta vez, la actividad estuvo destinada a mujeres de la ciudad y jóvenes de la Unco.
Con el objetivo de trasladar el trabajo que se viene realizando en diferentes establecimientos educativos primarios a los alumnos de educación superior y concientizar sobre cómo prevenir los distintos tipos de violencia, mejorar la comunicación y resolver conflictos mediante el diálogo, el Consejo Provincial de la Mujer llevó a cabo una jornada sobre “buenos tratos”.
La actividad estuvo destinada a mujeres de la localidad y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue, y el fin fue informar cuáles son los recursos con los que se cuenta para prevenir situaciones de agresión; entre ellos se destaca la necesidad de una buena comunicación y diálogo, tanto entre pares como entre alumnos y docentes. También se trabajó en torno a la resolución de conflictos sin violencia.
El taller permitió reflexionar sobre la importancia de adquirir confianza para que los presentes puedan expresar sus sentimientos, dudas, alegrías, preocupaciones y de esta manera, fomentar la participación de todas las personas, aceptando las desigualdades y promoviendo la buena convivencia.