De este modo, el Centro Cultural Cipolletti, cuyos trabajos demandaron una inversión provincial de $44.620.029, se constituirá en el centro de actividades artísticas y recreativas de toda la región.
Actualmente se desarrolla la obra húmeda correspondiente al cerco medianero, base de conductos de aire acondicionado. En el interior se llevan adelante carpetas de piso, cordones perimetrales y revoques en entrepisos técnicos laterales. Al tiempo que se evalúan distintos materiales de revestimiento para el Auditorium, y los pisos y paredes de las salas de comando y sonido. El avance actual de las tareas es de un 4%.
Cabe destacar que a los trabajos de terminación correspondientes a albañilería, instalaciones y climatización, se le incluye la provisión y colocación de artefactos, mobiliario y equipamiento específico como telones y butacas. Asimismo, se ejecutarán las obras complementarias para su habilitación, las cuales incluyen la incorporación de un sector de terreno a efectos de disponer las salidas de emergencia necesarias con una nueva escalera metálica exterior.
La obra está a cargo de la empresa Zoppi, que cuenta con el plazo de un año para la finalización de los trabajos.