Esto hará posible disponer de las instalaciones de un importante complejo que contará con teatro, microcine, sala de exposiciones; entre otras dependencias que serán de uso recreativo y cultural de toda la región.
Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó la puesta en marcha de los trabajos: “Estamos entusiasmados con que se haya podido retomar esta obra que será un orgullo no sólo para los cipoleños, sino también para toda la provincia; con todo lo que implica invertir en edificios destinados específicamente para la actividad cultural, un rubro que suele ser postergado en la obra pública, y que ha sido decisión del gobernador Alberto Weretilneck hacerlo posible”.
De este modo, la obra iniciada con fondos municipales, cuenta hoy con una inversión provincial de $44.620.029 para su finalización.
“La intención es llegar al próximo aniversario de Cipolletti con el Centro Cultural finalizado, por eso ya se iniciaron obras en el perímetro del teatro, que es la medianería lindante con el predio del ferrocarril, y se terminó con la albañilería gruesa”, informó Valeri.
“Además ya comenzó adquirirse a proveedores los aparatos de iluminación, sonido, consolas”, agregó.
Actualmente, con un avance del 4%, la empresa contratista ejecuta cerco medianero y base de conductos de aire acondicionado; mientras que en el interior se llevan adelante carpetas de piso, cordones perimetrales y revoques en entrepisos técnicos laterales.
Cabe destacar que a los trabajos de terminación correspondientes a albañilería, instalaciones y climatización, se le incluye la provisión y colocación de artefactos, mobiliario y equipamiento específico como telones y butacas.