La actividad estará a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y se realizará desde las 15 en el Centro Administrativo de la ciudad cabecera de Zona Andina
El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, recordó que esta actualización se puso en marcha con la metodología TAD (Trámites a Distancia) y cada cooperativa y mutual de la provincia tendrá tiempo de incorporar su información hasta el 6 de julio próximo.
Durante la capacitación se despejarán todas las dudas que tengan las autoridades de las entidades solidarias respecto al trámite que deben realizar en la base de datos electrónica del INAES.
Recientemente se realizó una actividad similar en Viedma y el objetivo es llegar con la información a todas las cooperativas y mutuales de la provincia.
Rampellotto explicó que la actualización “significa un reempadronamiento y la agilización de los trámites que podrán realizarse de manera virtual accediendo a la plataforma TAD”.
Agregó que “cada entidad tendrá su legajo electrónico y todo trámite o gestión se realizará a distancia”, subrayando que “aquellas entidades que no cumplan el requisito no podrán realizar ninguna gestión ante el organismo competente”.
Otras actividades
En otro orden, el funcionario provincial mantendrá este viernes 27 en Bariloche reuniones con el Consejo Asesor Cooperativo (Ley 3.506) y con las autoridades de la Federación de Cooperativas (FECORN).
Respecto al Consejo Asesor, Rampellotto recordó que es un ámbito donde se elaboran proyectos y estrategias para difundir, fomentar, fiscalizar y desarrollar los valores y principios del cooperativismo.