Por esta razón, se interrumpirá el servicio eléctrico entre las 8 y las 13, garantizándose no obstante el servicio eléctrico al hospital local y al sistema de bombeo de agua.
Se trata de una interrupción programada del servicio para cumplir con el cronograma de trabajo preestablecido para poder llevar adelante las obras necesarias para que General Roca se encuentre este verano con la ampliación de generación, capacidad de transformación y distribución que garanticen la sustentabilidad del servicio.
Esta indisponibilidad se fundamenta en el requerimiento de la Central Térmica Roca de realizar los ensayos de puesta en marcha de la ampliación de su capacidad de generación de 120 a 180 MW. Esta situación obliga a la empresa Transcomahue S.A. a intervenir el seccionador longitudinal de barras de 132 kV de la ET Roca de forma tal de garantizar que los valores de corriente a que será sometido el mismo no pongan en riesgo la integridad del sistema de transporte en 132 kV en el área.
Las tareas serán realizadas por personal de la transportista y coordinadas por el Centro de Operaciones de la Transportista por Distribución Troncal del Comahue (COTDT).
Sin perjuicio de ello, se garantizará el servicio eléctrico al hospital local y al sistema de bombeo de agua.
Con el fin de minimizar las lógicas molestias por el corte, se solicita a los usuarios que tomen las medidas preventivas necesarias y que sepan disculpar los inconvenientes ocasionados.