Fue un día diferente el que vivieron los adultos mayores de Cipolletti y localidades cercanas, quienes participaron del segundo encuentro denominado “Me siento bien”, propuesto por los ministerios de Desarrollo Social y de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, para fomentar el bienestar y el disfrute de los vecinos.
El encuentro, que contó con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, tuvo como fin principal generar un espacio de socialización y diversión, a través del cual se promueva el cuidado de la salud y se generen actitudes responsables.
“Buscamos que nuestros abuelos realicen otro tipo de actividades, más allá de las que hacen durante toda la semana. Son propuestas de recreación y esparcimiento, que permiten que conozcan otras personas. Es destacable la vitalidad y alegría que demuestran; que es lo que los mantiene tan bien, después de haber trabajado toda la vida y atravesado dificultades”, afirmó el Mandatario Provincial.
En la oportunidad, Weretilneck destacó también que “a esto se suman los Juegos de Río Negro que ya empezaron y que incluyen a los adultos por segundo año consecutivo. Es otra manera de hacer justicia social para todos”.
Por su parte, la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira, indicó: “Buscamos garantizar el derecho a la recreación y al esparcimiento. Hemos trabajado y dado a conocer los problemas que tienen los adultos mayores, como por ejemplo el maltrato, por eso nosotros generamos actividades positivas, lo que ellos piden: juegos, baile, diversión”.