“A cargo del Consejo Escolar procedí a suspender las actividades y dar intervención a la empresa de mantenimiento. De inmediato, me dirigí a San Javier, donde me encontré con el Supervisor correspondiente y el inspector de Mantenimiento del Consejo Escolar”, describió Maidana.
Además, la funcionaria se refirió a una situación tan sensible y delicada últimamente: “Creo que es necesario poner las cosas en su lugar. Si bien la situación vivida en la escuela de Moreno, en provincia de Buenos Aires, alertó a todo el país, cada Consejo Escolar de Río Negro ha maximizado las condiciones de seguridad, con mayor presencia y gestiones correspondientes”.
Al respecto, agregó que “de ninguna manera minimizamos lo sucedido en la tragedia de Moreno, y lo demostramos potenciando la atención en cada trabajo que se viene realizando en las escuelas. Lo sucedido en San Javier dista mucho de aquella realidad”.
Hace una semana, personal técnico hizo el recambio de los artefactos y fue uno de los calefactores cambiados el que, producto de una manipulación indebida, generó una acumulación de gas al dejar oprimido el piloto de manera continua”.
El Consejo Escolar destaca que “es importante que personal calificado manipule los artefactos, aun así cuando los equipos son nuevos. Al llegar la empresa de mantenimiento con personal técnico y su par prestadora del servicio de gas, pudieron constatar las óptimas condiciones del artefacto, por lo que se descartó anomalías en el mismo”.
Una vez más, Educación se encontró con que las ampliaciones realizadas en la institución, que datan de hace 12 años, no se encuentran declaradas, por lo que Camuzzi retiró el medidor y se acoge a los plazos estipulados para normalizar la situación y verificar el funcionamiento de todos los artefactos correspondientes.
“Este Consejo Escolar, al igual que todos los de la Provincia, a partir de la Resolución 201 del Enargas, está planificando de manera organizada con la empresa distribuidora la confección de un protocolo de actuación y planificación, para verificar las condiciones de las escuelas. No obstante, el Consejo Escolar acude de manera inmediata ante cada requerimiento de las instituciones”, finalizó Maidana.