La campaña escolar para la prevención de incendios forestales, “Unidos por naturaleza para la naturaleza”, comenzó este lunes en la Escuela Primaria Nº187 de Bariloche, y se realizará de manera itinerante en distintos edificios escolares brindando espacios de charlas y juegos, a más de 1700 niños de cuarto grado.
Al respecto, la Jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, explicó que “se está trabajado en la prevención y hoy comienza ésta campaña que es llevada adelante por cuatro instituciones”.
Agregó que “los chicos apreciarán a través del juego el trabajo del combatiente de incendios forestales, el objetivo es que el alumno tome conciencia del cuidado del bosque, la problemática de los incendios forestales y conocer paso a paso la tarea del combatiente”.
Durante el mes de septiembre se entregaron 1700 cuadernillos a alumnos y 100 cartillas a docentes, de las 38 escuelas públicas y públicas de gestión privada, dirigidos a los 4º grados de nivel primario. La actividad se desarrollará hasta el 16 de octubre, reforzando los aprendizajes a través del juego, las instituciones intervinientes y la comunidad educativa.
La Campaña es organizada por el Servicio de Prevención de Lucha Contra Incendios Forestales de Río Negro (SPLIF), la Administración de Parques Nacionales a través de la Intendencia, el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), Protección Civil de Bariloche, la Coordinación de Riesgo Ambiental de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Seguridad.