En Río Negro se han aplicado 37.005 dosis de Sabin lo que significa un 80,27% de cobertura y 37.297 dosis de Doble Viral, una cobertura del 80,9%. Restan vacunar alrededor de 8800 niños, por ello, el objetivo de esta campaña es brindar una oportunidad extra a todos los niños, de 1 a 4 años inclusive, que no hubieran sido captados todavía, con una dosis extra que es obligatoria y gratuita en todos los hospitales y centros de salud.
Según los últimos datos registrados, resulta importante captar sobre todo a niños de 1 a 2 años de edad en toda la provincia y por ello se han intensificado las acciones para alcanzar a la población que aún no se ha inmunizado en los hospitales de Viedma, General Roca, Villa Regina, Lamarque, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas. En tanto, en el resto de los hospitales provinciales seguirán disponibles las dosis de vacunas para quienes aún no se han vacunado.
Desde la cartera sanitaria se solicita a los padres acercarse a los vacunatorios para que sus hijos estén protegidos, estas vacunas se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca). Si bien en nuestro país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a la vacunación, en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes, representando un elevado riesgo de reintroducción en Argentina.